Tendencia Tuxedo

La moda ha evolucionado y hoy en día los cortes de caballero también se utilizan en las prendas y conjuntos femeninos, este es el caso de la tendencia TUXEDO.


Este traje era considerado especialmente para los hombres, denotando clase a quien lo usara en ocasiones especiales, como en fiestas, cócteles o actos públicos sociales que no requerían un frac de gala. Hoy en día, las diferentes piezas o partes del tuxedo han sido de inspiración y se han visto en pasarelas de diseñadores como Ralph Lauren, Jason Wu, Stella McCartey,  Prabal Gurung.



Las características de esta tendencia radican en cortes muy masculinos, pantalones altos a la cintura y amplios en las piernas, las blusas con las que se combinan estos pantalones conservan la feminidad de la mujer con telas suaves. El corbatín se cambia por lazas de materiales delicados y con caídas suaves y los fajines se conservan.



La clave es saber combinar y usar estos elementos. Para esta tendencia es imprescindible que logres un “total look”; pero si eres conservadora, puedes aprovechar tomando los mejores elementos y dejándote llevar por los atributos de este estilo.